Política De Cambios, Devoluciones Y Garantías

Condiciones Generales

En SUG  GRUPO TEXTIL S.A.S. estamos dispuestos a darte el servicio que te mereces como cliente JOEG. Por esta razón te presentamos nuestras condiciones generales para que las tengas en cuenta en el momento de comprar con nosotros. Queremos que tu experiencia sea 100% garantizada, si por algún motivo no estás satisfecho (a) estamos dispuestos a asistirte para brindarte la mejor solución. 

POLÍTICAS DE CAMBIOS

El Cliente debe tener identificado el producto y la fecha de compra.

El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios y etiquetas adheridas.

Si existe algún error un su pedido, puedes solicitar el cambio de acuerdo con estos tiempos:

– Plazo máximo para cambio de prendas (30 días).
– Prendas en promoción no tienen cambio, excepto que sea por uso del derecho del retracto.
– Lo cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado. Si la prenda escogida tiene un valor mayor, el excedente debe ser abonado.
– Solo se pueden hacer cambios de las prendas de línea (producto en promoción solo puede hacerse cambio por derecho al retracto).
_ Si el cliente realiza un pedido con un diseño distinto, medidas especificas a lo que tenemos en inventario, no se hace devolución de dinero.

Procedimiento:
1- Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo comercial@sug.com.co,
2- Ir a la tienda física ubicada en la calle 19 no. 4-83 local 132 Centro Comercial Vía Libre presentando la cédula o la factura de la persona que compró la prenda.
SUG GRUPO TEXTIL S.A.S, tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debe seguir el cliente.
Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:
1. Cambio por talla o color de producto.
2. Bono cargado por el valor de la compra para ser redimido.
3. Devolución del dinero.

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

  1. Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por SUG GRUPO TEXTIL S.AS. escritos en la remisión de producto. 
    A) Se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que, en vigencia de la garantía, el producto presente reincidencia en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto.
  2. La garantía legal será la definida en la remisión escrita que lleva el producto cuando es empacado para el envío.
  3. La garantía de las prendas corresponden a costuras, broches y cremalleras. El tiempo que cubre la garantía es de 2 meses.
  4. Si al momento de recibir el producto, el cliente nota algún imperfecto en la prenda, nosotros cubrimos los costos de envío para la garantía. El producto se cambiará por otro de las mismas características.
  5. En caso que exista una reclamación fuera de los 2 meses de garantía el cliente debe cubrir el costo de envío.
  6. Si SUG envía mal el tallaje del producto, nosotros asumimos el costo del envío de la prenda. Si el cliente después de haber confirmado el tallaje del producto y recibido el producto y solicita cambio, el costo del envío será asumido por el cliente.

La venta estará sujeta al inventario del producto- Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, SUG GRUPO TEXTIL S.A.S. procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio web de la empresa transportadora por la cual se haya hecho el despacho. Para este fin, SuG, envía foto de la guía al cliente un día después del envió. 

Para hacer efectiva la garantía: enviar la solicitud a comercial@sug.com.co o ir a la tienda física. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso.
SUG GRUPO TEXTIL S.A.S. tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debe seguir el cliente.

DEVOLUCIONES – DERECHO DE RETRACTO

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 del Estatuto del consumidor, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El derecho al retracto tiene esta excepción para que sea válido: En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (camisetas, chaquetas, pantalones u otros tipos de prenda),  los costos de transporte y los demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por el cliente.
En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, SUG GRUPO TEXTIL S.A.S. devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

Proceso para acceder al derecho de retracto:
1- Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
2- Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo comercial@sug.com.co (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
3- Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. Los costos de transporte serán asumidos por ti.
4- Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, deben conservar  las etiquetas y materiales de embalaje completos y originales.

IMPORTANTE:
– Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones puede no ser aceptado el derecho al retracto.
– Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
– Los cambios y devoluciones de productos comprados en nuestra tienda virtual, se pueden gestionar tanto en nuestra tienda física como por el medio digital.

REEMBOLSO DEL PAGO

Las compras realizadas en JOEG.COM.CO mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico y si cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, puede solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Causas de reversión de pago:
• Fraude en la transacción.
• Que hagas una compra y no te llegó el producto.
• Cuando el producto que compraste no cumple con las características comunicadas.
• Defectos de fábrica en los productos.


A TENER EN CUENTA:
Los reembolsos solicitados sin justa causa por temas de calidad o incumplimiento de la marca se les descontará el valor del transporte inicial y la comisión de las tarjetas de crédito o debito que cobra la pasarela de pago.

 

Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a comercial@sug.com.co, o ir a la tienda física más cercana.
SUG GRUPO TEXTIL S.A.S. tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debe seguir el cliente.

Requisitos para acceder a la reversión:

  • los pagos que se hicieron por medios electrónicos; tarjeta de crédito o debito, transferencia directa a una de nuestras cuentas, así como los giros por efecty, baloto o pagatodo, se hará la devolución del dinero a una cuenta o aplicación bancaria como Nequi, Daviplata o similares, que el cliente nos indique, única y exclusivamente de manera electrónica.
  • En el caso de los despachos que requirieron transportadora, el cliente debe gestionar la devolución del paquete por el mismo medio a nuestras instalaciones desde la cual fue despachado, normalmente desde nuestro punto de fábrica en Bogotá; Avenida carrera 68 #38a-24sur. Seguido a esto, adjuntar la foto del guía de transportadora en el correo que donde se está solicitando la devolución o cambio.

El reembolso del dinero se hará una vez el producto haya llegado a nuestra empresa y se verifique que este en perfecta condiciones, y no presente señales de haber sido usado. Debe contener sus marquillas, etiquetas, y sin  olores a detergentes  perfumes, o aromas distintos al del textil nuevo. 

Derechos de los consumidores

Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del los correos establecidos por la página. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros puntos de venta.

POLÍTICAS DE ENVÍO

Si el cliente compra el producto por la tienda virtual sug.com.co y paga el envío por la página web. Recibirá un correo con la notificación  de la garantía del envío del producto.

Si el cliente compra por otro medio de comunicación como chat de  instagram, Messenger,  WhatsApp o vía telefónica; acordará el pago del transporte directamente con el departamento de ventas. Una vez se verifique el pago de la prenda y el envío, se entrega el paquete a interrapidisimo o envía.

El despacho del producto se hace de 3 a 5 días después de que se ha verificado el pago.

El tiempo de entrega en pedidos nacionales, está sujeto a los tiempos de la transportadora, (normalmente no supera los 3 días).

El costo del envío de productos no está contemplado dentro del valor de la prenda.

En caso que el paquete no llegue a su destino en un plazo mayor a 8 días; a causa de alguna situación con la transportadora, el cliente puede hacer solicitud de la devolución de dinero, siempre y cuando verifiquemos que la transportadora ha hecho la gestión de devolución a nuestras instalaciones.

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